SRE abrirá nueva oficina de pasaportes en Cancún; Chetumal, en el olvido

13

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina de emisión de pasaportes número 47 del país fue inaugurada el pasado miércoles en Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer servicios a más de un millón de personas al año de lunes a domingo.

Durante la inauguración de la sede en el centro comercial Punto MAQ, el director de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Alfonso Candelaria, adelantó que se buscarán abrir siete unidades más.

Las nuevas oficinas estarán en centros comerciales en la Alcaldía de Benito Juárez y en los Municipios de Mérida, Metepec, Puebla y Cancún, así como en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el aeropuerto de Tijuana.

El funcionario destacó que la sede hoy abierta será atendida por 70 personas, sin que se haya realizado una sola contratación; además, mencionó que incorporará a 20 elementos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al respecto, la diputada local Yamina Rosado Ibarra reiteró la necesidad de una unidad de la SRE en Chetumal, en la que se puedan tramitar pasaportes, como se tenía hace unos años, sobre todo para las personas que requieren salir del país por cuestiones médicas.

Indicó que desde hace casi tres años que la Secretaría de Relaciones Exteriores dejó de brindar el servicio en la capital del Estado, por lo que los capitalinos deben viajar a Cancún para poder tramitar el pasaporte, aunque hay quienes optan por acudir a Mérida.

La Legisladora dijo que Chetumal no puede quedar en el olvido de las autoridades federales, razón por la que pugnará para que los pasaportes sean elaborados en Chetumal y Cancún, y no siga dándose esa afectación a las personas que para sacar este documento tienen que ir al norte del Estado, con los consecuentes gastos de estadía y alimentación.

Fuente: Forbes/Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.