Regreso a clases en Quintana Roo será con semáforo amarillo

3

CHETUMAL.- El regreso a clases presenciales en Quintana Roo, el próximo ciclo escolar, será solo si el Estado se encuentra en semáforo amarillo.

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que éste es solo uno de los requisitos que se establecieron para garantizar el bienestar de los alumnos, afectados desde 2020 por la pandemia.

“Nuestros cinco requisitos fundamentales para volver a clases son, primero, que estemos en el semáforo amarillo, segundo, que las escuelas estén muy bien en su infraestructura y que permitan el retorno seguro de todos los alumnos”, indicó.

Además, deberán seguirse todos los protocolos sanitarios en las escuelas, mismos que serán revisados y aprobados por autoridades de la Secretaría de Educación de la entidad.

Asimismo, recalcó que el regreso a clases presencial será totalmente voluntario durante los primeros días, mientras Quintana Roo avanza al semáforo verde.

El gobernador prevé que el 30 de agosto, que arranca el ciclo escolar de educación básica a nivel nacional, en la entidad también puede llevarse a cabo un retorno presencial.

“Se incluirá un estudio que se está haciendo con los diversos estudiantes, y ya en conjunto de todas esas acciones tendremos la posibilidad de volver a la escuela, seguramente al inicio del próximo ciclo escolar, el 30 de agosto”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.