Restacan a niño de seis años en Cancún: su mamá le quemaban las manos.

319

CANCÚN, MX.- Gracias a una denuncia ciudadana, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) logró el resguardo de un menor de seis años, que al ser violentado, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las manos.

El reporte se dio cuando los elementos del Grupo, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) del municipio de Benito Juárez, recibieron la alerta de maltrato infantil en un domicilio ubicado en la manzana 7 de la supermanzana 65.

Al llegar a la zona, los agentes se entrevistaron con una vecina, quien manifestó que en el lugar se encontraba un menor de 6 años que era maltratado con frecuencia, mismo que presentaba lesiones, por lo que dio aviso al número de emergencias 911.

Ante la denuncia, los elementos procedieron a acercarse al domicilio para entrevistar a la madre del menor, momento en el que se dieron cuenta que el pequeño presentaba quemaduras de primer y segundo grado en las manos, pero al ser cuestionada, la mujer informó que al estar jugando, su pequeño se había quemado ambas manos en la estufa.

No obstante, cuando se realizaba la entrevista, los agentes notaron que el menor se encontraba asustado y no quería hablar frente a su mamá, motivo por el cual solicitaron la unidad médica para valorarlo y poder trasladarlo al Hospital General, ya que las heridas podían infectarse.

Como la madre de familia evitó ser trasladada junto al menor e incluso se negó a ir a buscarlo al hospital, el pequeño fue entregado al personal de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes y puesto al resguardo de la Casa de Asistencia Temporal del DIF, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.