Se cancelarían concesiones a los taxistas que participen en bloqueos: Imoveqroo

22

CANCÚN.- El Imoveqroo advierte que incluso revocará concesiones a los socios del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Los concesionarios de las placas de taxis en Cancún serían sancionados si los choferes participan en más bloqueos, como los ocurridos la semana pasada a la entrada de la zona hotelera.

Félix Justiniano Ferráez, delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en el municipio de Benito Juárez, dijo que en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya que hubo algún delito por los bloqueos a las vías de comunicación, podrían ser suspendidas o, incluso, canceladas las concesiones de los socios de los taxis que participen.

“La Fiscalía abre, en su caso, los expedientes de investigación y nos solicita información acerca de quiénes eran las unidades que estaban llevando a cabo las actividades completamente irregulares y, sobre ese avance, damos toda la información necesaria para que la FGE haga la investigación y concluya si se cometió el delito. En ese sentido, nos informan para que, en su caso, proceda una sanción que corresponda, que puede ir una suspensión hasta la propia cancelación de la concesión”.

Explicó que el Imoveqroo sanciona a los concesionarios taxistas y no a los operadores que participaron en estas movilizaciones, porque en muchas ocasiones son trabajadores de los antes mencionados.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hasta el momento no se ha sancionado a ninguno de los concesionarios por los bloqueos realizados por los operadores a la entrada a la zona hotelera y frente a las instalaciones la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Justiniano Ferráez informó que a raíz de las tres movilizaciones, personal del Imoveqroo y del gobierno municipal de Benito Juárez se reunió con directivos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, quienes se deslindaron de convocar a las movilizaciones de la semana pasada.

Sin embargo, se acordó que no habrá más manifestaciones con bloqueos y que en dado caso, los taxistas deberán expresar su inconformidad con respeto a los derechos de terceros.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.