Se convierte Chetumal en ciudad “de paso” para turistas

1

La falta de inversión en los atractivos turísticos de la capital del Estado, ha provocado que la ciudad de Chetumal sea utilizada como “de paso” por los turistas que llegan al sur de Quintana Roo.

Efrén Padilla Espadas, integrante del Colegio de Ingenieros de Quintana Roo, explicó que de acuerdo a los datos que han obtenido por parte de la Secretaría de Turismo, el 80% de los pasajeros que a diario llegan en los cuatro vuelos de la capital, pasan menos de 12 horas en la ciudad, pero ante la falta de lugares “dignos” para entretenerse prefieren migrar hacia otros lugares de la región como Bacalar o Mahahual.

El ingeniero explica que si bien cada año incrementa hasta en un 10% el número de pasajeros que llegan a la terminal aérea de la capital, solamente un mínimo porcentaje se queda siquiera una noche hospedándose en Chetumal.

“Fueron casi 370 mil los pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Chetumal el año pasado. De este grupo, solamente 75 mil realmente dejaron una derrama económica en la ciudad al comer en restaurantes, hospedarse en un hotel, o consumir en algún pequeño comercio local”, puntualiza.

Añade que por esta razón el Colegio de Ingenieros ha insistido en renovar la infraestructura de la capital, principalmente en la zona del Bulevar Bahía, Calderitas y el Centro de la ciudad, sin tener hasta ahora éxito.

“Y es que hasta el momento, la realidad es que los turistas solamente pueden pasear por una avenida Héroes que ya casi no tiene vida, recorrer el malecón de la Bahía, o asistir a un museo que se encuentra en franca decadencia. Mientras que Bacalar mejora su competitividad turística, Chetumal se sume en el olvido”, puntualizó.

Con información de Novedades de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.