Será Yensunni Martínez la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco

21

CHETUMAL.- Yensunni Martínez fue designada por el Comité Directivo Estatal de Morena, como la persona que sustituirá a Luis Gamero en la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Con su designación como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Yensunni Martínez tendrá una semana para hacer campaña antes de que inicie la veda electoral.

Humberto Aldana Navarro, delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, señaló estar confiado en que la población vote por “la marca Morena” y no por el nombre del candidato, ya que Luis Gamero seguirá apareciendo en las boletas electorales, pues no se cuenta con el tiempo suficiente para imprimir nuevas papeletas.

Añadió que Yensunni puede ocupar la posición que tenía Luis Gamero, ya que los acuerdos de Paridad de Género permiten que se otorgue una sobre representación a la mujer, por lo que un espacio designado para un hombre puede ser ocupado por una fémina, más no al revés.

Cabe destacar que Gamero perdió la candidatura por una denuncia presentada por la propia Yensunni, en la que señalaba que el exsecretario particular de Otoniel Segovia ejerció violencia política de género en su contra.

Yensuni cuenta con el aval del equipo de Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, así como el de Humberto Aldana, delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo.

A pesar de que el INE emitió un oficio en el que reconocía a Jorge Parra (quien respaldaba la permanencia de Gamero) como secretario general, esto no significa que tuviera las funciones de máximo líder de los morenistas en la entidad.

Sin embargo, opositores a la designación de Yensunni Martínez señalaron que impugnarán este nombramiento, ya que la posición de Othón P. Blanco le corresponde a un hombre, según los acuerdos suscritos ante el Ieqroo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.