Sicarios ejecutaron a once “prostitutas” en Celaya, para acabar con la fuente de ingresos de un grupo rival.

210

Once personas, entre ellas ocho mujeres, fueron asesinadas durante un ataque armado en un hotel y dos bares de Celaya, Guanajuato.

Informes preliminares señalan que el ataque fue originado por una rivalidad entre grupos criminales, indicó Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Sobre las víctimas, indicó, “que tenían una relación laboral con el bar». Es decir, que se trataba de meseras que ejercían la prostitución. De acuerdo a los datos que han recabado, los sicarios iban tras ellas, como una forma de atacar “a las empleadas” de la organización rival y así eliminar su principal fuente de ingreso.

Adicionalmente, detalló que al interior de los negocios se encontraron cartulinas con mensajes alusivos a una venganza por un ataque previo, lo que reforzó su teoría.

El lugar donde se se registró el ataque, añadió, «se encuentra en una colonia con antecedentes de contantes detenciones de personas relacionadas con prostitución, narcomenudeo y homicidios «.

De las ocho mujeres víctimas, siete eran madres solteras, dejando huérfanos a 15 niños de entre dos a 14 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.