Sigue la desbandada de Morena en el sur: por haber sido secuestrado su partido por el Verde, morenistas fundadores deciden sumarse a Laura Fernández.

16

BACALAR, MX.- Un grupo de morenistas en Bacalar integrados recriminaron a los líderes del partido la falta de acercamiento con la militancia de base y fundadores, afirmando que sólo los han convocado por motivo de las próximas campañas electorales del 5 de julio.

Lo anterior durante una rueda de prensa celebrada en Bacalar, este fin de semana, donde también adelantaron que se sumarán al equipo de la candidata Laura Fernández Piña.

“Hemos sido, tal vez, hasta cierto punto tolerantes ante los atropellos de las decisiones de los dirigentes nacionales y estatales, y por eso hemos sido también testigos de cómo ciertos diputados han pagado con traición y abandono a la curul conferida por la ciudadanía, y por eso decidimos basta”, apuntó.

Entre los inconformes se encontraban dirigentes del partido en el sur, como Ever Ic, quien denunció los turbios manejos de quienes han impuesto las candidaturas en Morena, “actuando como caballitos de Troya, pactando traiciones en la oposición a su favor” y “usado de moneda de cambio a la 4T para seguir viviendo de la política mercenaria”.

Por su parte, el morenista fundador Julio Sulub lamentó que en Quintana Roo Morena haya sido entregado al “señor verde” Jorge Emilio González, ya que es el PVEM quien prácticamente controla las candidaturas.

“Morena no es un grupo de cinco o de seis, Morena es el pueblo, por eso ahorita lo que menos quiere la ciudadanía es que le den gato por liebre, a causa de pseudolíderes que están manejando a su manera la militancia”, agregó.

Insistieron que ante la falta de acercamientos por parte de la dirigencia estatal morenista, en esta ocasión brindarán su apoyo a la persona que sí se ha dialogado con ellos refiriéndose a Fernández Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.