Sospechan de dos casos de viruela símica en Play del Carmen. 

35

Playa del Carmen tiene tres casos sospechosos de viruela de mono símica, dio a conocer la autoridad municipal de Solidaridad, pacientes que se encuentran en espera de los resultados de laboratorio programados para el jueves.

Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, dependencia de la que se desprende la Dirección de Salud Municipal; dio a conocer que se encuentran al tanto de lo que ocurre con esta enfermedad e informó a la población sobre los síntomas de los mismos.

Al respecto de los pacientes, se agregó que estos se encuentran en aislamiento, en tanto no se confirme el diagnóstico.

“Con respecto a la viruela símica, únicamente en este momento se ha registrado un caso confirmado de viruela en Quintana Roo. Se tienen sospechosos en espera de los resultados del laboratorio (…) en Solidaridad se tienen registrado tres sospechosos, de los cuales ya se enviaron las muestras y estamos en espera de los resultados, probablemente el día miércoles o jueves salgan los resultados y podremos estar seguros de que se trate de esta enfermedad”. 

Los síntomas se manifiestan con erupción cutánea que viene acompañado con dolor de cabeza, fiebre mayor de 38 grados, inflamación de ganglios, dolor de espalda, cansancio y debilidad.

Este anuncio fue realizado en la rueda de prensa del informe semanal de la presidente municipal Lili Campos Miranda, quien estuvo acompañada de Contreras Mejorada para informar de la situación sanitaria.

“Tenemos la obligación de reportar a la Jurisdicción Sanitaria, aún aunque los pacientes vayan a hospitales privados, y los públicos reportar a las áreas correspondientes”, explicó Contreras Mejorada.

Fuentes consultadas en el Hospital General de Playa del Carmen confirmaron los casos sospechosos y agregaron que, más allá de necesitar hospitalización, es necesario el aislamiento de estas personas.

El 18 de julio se confirmó el primer caso en el estado y se dio a conocer a la comunidad en cuanto se recibió la notificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y en seguimiento de esto, la Secretaría de Salud del estado informó a través de un comunicado que el paciente continúa estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.