Taxistas de Chetumal son abandonados a su suerte por su sindicato frente al Covid.

73

En el sur, el secretario general del Sindicato Único de los Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata, afirmó que menos de 60 taxistas han reportado positivo a Covid, sin embargo destacó que su organización no está otorgando pruebas gratuitas a sus integrantes, solo medicamentos en caso de que hayan dado positivo a la enfermedad.

Por lo que cada uno de ellos debe realizar al menos 96 servicios de transporte para pagar una prueba de 480 pesos, considerando que la ganancia que tienen por cada viaje es de cinco pesos, después de restarle el pago de las aportaciones sindicales, gasolina y otros gastos.

Y si quieren volver a circular, necesitan pagar otra prueba con el dinero de sus propios bolsillos, para verificar que ya no portan el virus.

Esta situación ha sido criticada duramente por los choferes, quienes desde al anonimato por temor a represalias, señalaron que los apoyos para los taxistas del sur son mínimos para enfrentar esta carestía, a diferencia de sus homólogos del norte, que tienen mayor apoyo de su sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.