Un mejor Tulum, con el trabajo de todos los sectores, promete el edil electo Marciano Dzul Caamal

5

TULUM.- Rescatar al Municipio y devolverle su lugar como el destino turístico más importante de Latinoamérica fue el compromiso efectuado por el alcalde electo Marciano Dzul Caamal con destacados representantes del sector empresarial, con quienes se reunió este lunes.

Tras agradecerles la invitación, Dzul Caamal expresó que, sin duda, los empresarios son piedra angular para el desarrollo de Tulum, toda vez que son ellos quienes generan los empleos que hoy mantienen al Municipio como el que más rápido ha crecido en el país, a pesar de haber pasado por un último mal gobierno y la pandemia.

En este sentido, reconoció que este próximo 30 de septiembre recibirá un Ayuntamiento muy distinto al que entregó hace tres años, aunque eso también representa una valiosa oportunidad para regresarle a Tulum la paz y la seguridad que lo caracterizan, así como recuperar nuevamente el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Para ello, dijo, es necesario el trabajo conjunto de empresarios, ciudadanos y las autoridades estatales y municipales, eso sí, respetando la autonomía del Municipio, razón por la cual se pondrá en la mesa de análisis la factibilidad del llamado Mando Único.

“Sobre el tema de las autorizaciones o las donaciones al Estado en el desarrollo de Tulum, exigiremos que exista la autonomía, lo que sea del Estado que sea del Estado y lo que le corresponda al Municipio que se le dé al Municipio”, aseveró.

Recordó que uno de sus compromisos de campaña fue proteger y fomentar la cultura maya, por lo que su Gobierno hará énfasis en este tema que, considera, es esencial para que no sólo el Municipio sino también la entidad, tengan éxito y un futuro más claro.

Por su parte, Alfredo Soto, en nombre de sus compañeros empresarios ahí presentes, expresó que reconocen la labor que Dzul Caamal ha realizado por Tulum anteriormente, por lo que están seguros que esta vez no será la excepción.

Señaló que el Municipio requiere cuanto antes una mejor infraestructura urbana que incremente la calidad de vida de los ciudadanos y al mismo tiempo atienda la demanda de servicios por parte de los miles de turistas que llegan todos los días.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Tulum, Guadalupe Portilla Mánica, comentó que para mantener un equilibrio sostenible es imperativo efectuar estudios de uso de suelo, conocer la manera en que se utilizan los recursos y mejorar la disposición final de los residuos sólidos.

 Todos coincidieron en que la gente se cansó de las falsas promesas de la actual administración municipal, por lo que decidió cerrarle el paso para dar lugar a un mejor gobierno, pues así lo demostró Marciano Dzul durante aquel primer periodo como presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.