Variante Delta de Covid-19 llega a CDMX; identifican seis casos

4

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmó este viernes que ya se han identificado seis casos de la variante Delta del coronavirus en la Ciudad de México, los cuales, aseguró, ya se encuentran estables y recuperados.

La titular de la dependencia, Olivia López Arellano, precisó durante la conferencia de la Ciudad de México que los incrementos en los índices de contagios se deben a dos factores principales: el primero de ellos es la población no vacunada y la segunda es la identificación de diversas variantes.

“Ahora se ha identificado la variante inglesa, que ha afectado al 13% de los casos positivos; la variante brasileña, variante gama, en alrededor de los 22% de los casos positivos; y la variante Delta, que ya se identificó en Ciudad de México y en la Sedesa se han identificado seis casos estables recuperados, pero sí tiene mayor capacidad de infección”, expresó.

Mientras tanto, la Ciudad de México continúa en color amarillo del semáforo epidemiológico, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México.

En cuanto a las hospitalizaciones en la Ciudad de México, al corte de ayer se contabilizaron 66 personas internadas por Covid-19, lo que representa un incremento de 156 casos en comparación con la semana pasada, cuando se registraron 710 personas.

No obstante, Clark indicó que la Ciudad de México se encuentra aún en niveles “muy bajos” y que no hay una aceleración exponencial.

En cuanto a los contagios, pese a que las cifras han ido en aumento, pues la CDMX indicó que pasaron de 240 a 931 casos confirmados del 24 de mayo al 30 de junio, las autoridades señalaron que ha disminuido la velocidad del crecimiento de los casos positivos identificados.

Es importante enfatizar que el incremento de contagios está focalizado en los grupos de 18 a 29 años de edad y 30 a 39. En cuanto al incremento en el grupo de edad de 40 a 49 años se ha mostrado un ligero incremento.

El funcionario pidió reforzar las medidas de prevención en el grupo de 18 a 29 años de edad, debido a que en este rango se encuentra el mayor incremento de contagios.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la última jornada se detectaron mil 728 casos de Covid-19 y 19 defunciones por coronavirus.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.