VIDEO: jovencitas de bachilleres golpearon brutalmente a su compañera. Las autoridades se niegan a expulsar a las agresoras.

140

VERACRUZ, MX.- Danna, joven estudiante de un colegio de bachilleres en el municipio de Soledad de Doblado, fue golpeada brutalmente por sus compañeras al interior de la escuela; su familia exige justicia por la agresión, publicó sdpnoticias.com.

El caso de bullying contra Danna ha causado indignación, pues el video de la agresión en su contra ha sido compartido en redes sociales; además de que su familia acusa que las autoridades del plantel COBAEV 20 no atendieron a la estudiante.

La joven estudiante y basquetbolista ya había alertado a las autoridades de su escuela que era víctima de bullying, sin embargo, su denuncia no fue atendida.

El caso de Danna

De acuerdo con medios locales, el 8 de junio de 2022 durante las clases del Colegio de Bachilleres, un grupo de alumnas que molestaban y agredían frecuentemente a Danna decidió golpearla en el patio de la escuela.

La agresión comenzó porque Danna ignoró las burlas de sus compañeras, una de ellas la atacó por la espalda y entre varias, la golpearon mientras estaba en el suelo.

Durante la agresión, según testigos, ninguna autoridad del plantel intervino y Danna fue quien se dirigió a la dirección de la escuela, donde la retuvieron por más de 40 minutos sin recibir atención médica.

Una compañera de Danna habría sido quien le avisó a los padres de la estudiante por una llamada telefónica y no el director del COBAEV 20, Fernando Pelayo Rebolledo.

Exigen justicia para Danna

A través de redes sociales, el colectivo Sabbat Mx denunció el caso de Danna y exigió justicia para la joven, pues el mismo día de la agresión no se hizo nada por sancionar a las responsables.

También acusaron que, de acuerdo con los papás de Danna, el médico de la escuela se negó a atender a la basquetbolista y hasta el encargado de Protección Civil de ese municipio de Veracruz, Marcos Gilberto Zamitiz, rechazó revisarla.

Según el colectivo, Danna resultó con fractura de nariz, un esguince cervical, lesión de omóplato, contusiones y una lesión en el ojo izquierdo que podría tener consecuencias en su actividad deportiva.

Por Danna, de 15 años de edad, su familia y el colectivo feminista exigieron a las autoridades del COBAEV 20 y del municipio Soledad de Doblado, iniciar una investigación para sancionar a las responsables.

Suspenden a una de las alumnas agresoras

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, informó que una de las estudiantes que agredió a Danna fue suspendida, pero después se confirmó que esto fue falso, y que en realidad solo la mandaron cinco días a su casa.

El funcionario dijo que se resguardará la identidad de la agresora y que el colegio de bachilleres ya implementa los protocolos para atender el caso.

Sabbat Mx también exige que se sancione la difusión del video de la golpiza contra Danna y todo el contenido que habrían difundido del ataque por medio de redes sociales como TikTok. (Fuente: sdpnoticias.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.