VIDEO: Reaparece asesino de Monserrat tras estar prófugo un año. Asegura que su muerte fue un accidente.

92

Marlon Botas, quien ha sido señalado y es buscado por el feminicidio de Monserrat Bendimes, reapareció en un video para decir que la muerte de la joven fue un accidente.

Además, pidió la liberación de sus papás, quienes permanecen en prisión preventiva mientras que llega su juicio por feminicidio, para que sea él quien rinda cuentas ante las autoridades.

“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró.

Monserrat Bendimes fue golpeada el 17 de abril del 2021 presuntamente por Marlon, su novio, quien la golpeó en su vivienda hasta dejarla inconsciente y los papás de él la trasladaron al hospital sin las condiciones necesarias. Estuvo en terapia intensiva una semana.

Monse falleció el 23 de abril de 2021 luego de luchar por su vida en el hospital. Antes de morir, la joven le dijo a su madre: “Fue Marlon”.

En ese lapso Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas. Ambos fueron detenidos por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y la complicidad. Actualmente se encuentran presos.

“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la casería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, señaló Marlon en el video.

El colectivo feminista Brujas del Mar, calificó la reaparición de Marlon Botas como “una burla en todo sentido”. 

También, el colectivo señaló que las condiciones que puso Marlon Botas para aclarar la situación, es una forma de “revictimizar a Monse”. 

“Poner condiciones es revictimizar a Monse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.