“Vivimos con miedo”: habla madre del menor que obligaron a cavar su propia tumba.

7

(Cozumel, 24 de agosto) Tras casi siete días que se diera a conocer la noticia del menor cuyo padrastro lo obligó a cavar su propia tumba, en Cozumel, la madre difundió a los medios de comunicación una carta donde afirma que ella y su familia viven “con miedo” al encontrarse en el ojo del huracán de su ciudad.

También pide ayuda a las autoridades de Seguridad Pública ante la posibilidad de que la gente intente lincharlos, así como apoyo económico, pues llevan más de cuatro meses desempleados por contingencia sanitaria, y al verse forzados a huir de su hogar prácticamente se quedaron sin nada.

Nubia Cecilia Ucán Vega, madre del menor, explicó en dos cuartillas que, antes que nada, quiere hacerle saber a su hijo que lo ama y que se encuentra preocupada por él (ya que las autoridades tienen bajo resguardo al menor, luego de encontrarlo cavando un foso en el monte por supuesta orden de su padrastro, quien de esta manera lo torturaba).

Y añadió que dios le concedió la dicha de ser madre por segunda ocasión, lo que le ha permitido aprender de sus errores.

Cabe destacar que en ningún párrafo intenta aclarar la situación que involucra a su pareja con un posible delito de maltrato infantil, centrándose en que su hogar ha sido vandalizado en la última semana, por parte de vecinos que los señalan de malos padres.

Explicó que ha intentado recoger a su hijo, pero el día en que lo intentó varias personas la identificaron, agrediéndola y despojándola la motocicleta en la que circulaba.

Y puntualizó que la población que está intentando tomar justicia por su propia mano, incurre en diversos delitos.

“Mi esposo y yo tenemos la intención de aclarar estos hechos que se nos atribuyen con las autoridades, pero también sabemos que por ahora nuestra integridad y seguridad se encuentran en peligro”, finaliza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.