“Ya se pasaron”; urge AMLO a universidades regresar a clases

29

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las universidades que aún no han regresado a clases presenciales a hacerlo, pues consideró que “ya se pasaron”.

Desde Palacio Nacional el mandatario hizo un nuevo llamado para que los planteles de educación superior abran sus aulas como ya lo realizaron las escuelas de nivel básico.

“Hay controles en las escuelas y tenemos que seguir con clases presenciales y vuelvo a hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron, muchas no regresan a clases presenciales”, expresó.

Reiteró que es importante que los estudiantes regresen a las clases presenciales, pues, afirmó, la escuela no puede suplirse.

En torno a los planteles de nivel básico, López Obrador indicó que si bien hay entidades que han retrasado el retorno presencial debido al alza de contagios por covid-19, la mayoría de los estados ya lo hizo.

“El informe que tenemos es que la mayoría de los Estados se regresó a clases, algunos decidieron esperar una semana, pero ya están preparándose para el regreso a clases. Recomendamos que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando y los padres y madres nos ayudan mucho”, dijo.

Destacó que los colegios cuentan con medidas sanitarias y filtros para evitar contagios por covid-19; no obstante, en caso de que un estudiante presente problemas de garganta o se sienta mal “que no vaya a la escuela, se quede en casa, pero si está bien, no hay problema, que vaya”.

Las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), son tres de las casas académicas de nivel superior que ya preparan su retorno seguro a las clases presenciales para este nuevo ciclo escolar.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.