Niega Cuauhtémoc Blanco reunión con capos del narcotráfico

10

CUERNAVACA.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que la publicación de una fotografía en la que aparece con líderes del narcotráfico es un “ataque de narco-políticos”.

El mandatario morelense dijo que no conoce a los líderes de la delincuencia organizada con los que aparece en la fotografía, pues, aseguró, “me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: ‘¿oye, quién eres tú? ¿a qué te dedicas?'”

También rechazó que la fotografía haya sido tomada en su casa del Fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, y cuestionó: “¿ustedes creen que voy a dejar que tres criminales del narcotráfico se metan a mi casa?”.

El exseleccionadode fútbol dijo que ya entregó información a la Fiscalía General de la República para comprobar que la publicación de esta fotografía se trata de un “ataque de narco-políticos”.

“Entonces esto ya no está en mis manos. Ya no está en mi cancha. Si tuviéramos (en Morelos) un fiscal con el que podríamos trabajar, con mucho gusto trabajaríamos de la mano, pero nunca va a pasar”, señaló.

El Sol de México publicó este martes una fotografía en la que se observa a Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe” y/o “El Gato”, líder del Cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

A un lado aparece Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal “Comando Tlahuica” o “Los Tlahuicas“.

En el extremo derecho de la fotografía aparece Raymundo Isidoro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos, quien fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, presuntamente por una riña entre grupos criminales.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.