Área Covid de Hospitales Generales en Quintana Roo se quedan sin médicos y enfermeros.

36

Cancún, 11 de Enero.- Los Hospital Generales se están quedando sin médicos y enfermeros para la atención del área Covid, presuntamente no se expidieron nuevos contratos para quienes cubrían ese espacio, además de que varios trabajadores están contagiados con esa enfermedad.

Alicia Pérez López, líder sindical de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en la zona maya, afirma que  en el hospital de Felipe Carrillo Puerto, por ejemplo, esta situación genera conflictos y problemáticas en la operatividad del sector salud, ya que el médico en turno tiene que atender a todos los pacientes quienes acudan, genera demoras, contratiempos, entre otros. 

En Solidaridad, por su parte, la dirección del Hospital General comentó que no se ha tenido algún contrato del Instituto del Bienestar para la Salud (Insabi) para atender esta área, como fue anunciado por el Gobierno Federal, dejando la responsabilidad al Estado, quienes no renovaron los convenios, por lo que ahora presentan falta de personal.

“Pedimos una explicación referente a este tema, únicamente aludieron que son contratos estatales y que no las abrieron de nuevo, porque el Covid había disminuido y no era necesario, quienes ahora se encargan de realizar el trabajo son los médicos y enfermeros que están en el turno”, sostuvo la directiva.

Mientras que en Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal, al menos una parte de su plantilla de personal de salud dedicada al área Covid-19 se encuentra incapacitado por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.