Ayuntamiento de OPB abandona a mascotas del Centro de Bienestar Canino

1

CHETUMAL.- Este año no hubo ninguna modificación en el presupuesto del Centro de Bienestar Canino de la capital, por lo que, al igual que el año pasado, para este 2021 destinaron 3 mil pesos anuales para la compra de croquetas, denunció Rafael Rivero, presidente de “Toda vida es importante, A.C.”.

El argumento es que según ellos es un centro de adopción; por lo tanto, cuando alguna persona que ya no quiere su mascota, la lleva ahí y le piden a cambio croquetas para alimentarlos.

“El problema es que no se sabe a ciencia cierta cuántos son los animales que han recibido y específicamente qué hacen con ellos”, añadió.

De igual manera, denunció que no hay material de curación para los animales ni se destinaron recursos para la adquisición de los mismos.

Declaró que en múltiples ocasiones han exhibido la falta de interés del Ayuntamiento, particularmente de la Dirección de Salud Animal para atender el creciente problema de maltrato en la capital.

“Si no son empáticos y mucho menos les interesa atender de inmediato, como es su responsabilidad, los innumerables casos de maltrato animal que se cometen en la capital mucho, menos podemos esperar que den un trato digno a los que se encuentran en el mal llamado Centro de Bienestar Canino”, concluyó.

Fuente: Turquesa News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.