Cuatro de cada cinco negocios de Playa del Carmen pagan “derecho de piso”.

983

PLAYA DEL CARMEN, 14 DE ENERO.- Cuatro de cada cinco negocios y pequeños comercios de Playa del Carmen están amenazados por el crimen organizado, para que paguen derecho de piso. Si no cumplen con el pago, están condenados a sufrir agresiones.

Así lo puntualizó el diputado por Solidaridad, José Luis Toledo Medina, quien lamentó que las autoridades municipales no están trabajando para combatir este flagelo que está acabando con la economía local.

“Cuando vas a la dirección municipal de Seguridad a presentar tu denuncia, son los mismos funcionarios los que dan el pitazo y exponen a los quejosos. Por eso nadie denuncia. Existe una red de corrupción que la presidenta municipal, Lili Campos, no conoce o no quiere terminar”, declaró el legislador en entrevista a @Estosdías Online.

De acuerdo a los reportes obtenidos por este portal de noticias a través del Portal Nacional de Transparencia, en el último año se han registrado 128 ataques a negocios en Playa del Carmen, donde el principal móvil es por no haber pagado la respectiva cuota al crimen organizado.

Esto incluye desde balaceras hasta incendios de los negocios.

Ni siquiera la entrada del nuevo gobierno, encabezado por Lili Campos en septiembre de ese año, logró reducir la tendencia, pues en los tres últimos meses se contabilizaron 18 ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.