David: la historia del niño que pasó de las favelas más pobre y peligrosa de Brasil, a la fama internacional como modelo.

112

Historias de superación en las redes sociales hay muchas y una de ellas, y de las más loables, es la de David Gonçalves, un pequeño de tan solo 11 años que vive en una favela de Brasil y que triunfa como modelo.

Y no se trata de cualquier favela brasileña, sino que de Ciudad de Dios, la zona que inspiró la mundialmente conocida película del mismo nombre que vio las pantallas en el 2002. Una de las localidades más peligrosas de Rio de Janeiro.

Pese a lo anterior, a su edad y a que, según la prensa internacional, vive en prácticamente una choza, David Gonçalves ha sabido salir adelante.

La historia de éxito del pequeño comenzó cuando ingresó a una reunión de la ONG Nóiz.

“Estábamos en una reunión de la ONG Nóiz cuando apareció David por la puerta”, recuerda en una publicación en Instagram Andre Melo, presidente de la organización. “¿Quieres comer con nosotros?”, le preguntaron al pequeño al verlo. “Quiero”, contestó David Gonçalves.

Luego, Melo pidió permiso para tomarle unas fotos a David. Estas imágenes fueron publicadas y llamaron la atención de otro fotógrafó: Wallace Lime, quien a su vez propuso realizar una nueva sesión con David Gonçalves.

“Sin palabras para describir lo que fue esa sesión. Captar esa mirada no es fácil, ese niño es un superviviente”, escribe Lima en una publicación en las redes sociales.

Luego, con las fotos del niño de 11 años en las redes, vino una avalancha de “Likes” y comentarios positivos. Una situación que ha sido coronada con el contrato con una de las agencias de modelos de Brasil.

Ahora, la historia del pequeño David no ha sido fácil. Cuando tenía tan solo 3 años su padre fue asesinado por una banda criminal.

Con el sustento de la casa bajo tierra, la madre del hoy modelo recibió la ayuda de los vecinos de a favela para construir una choza, en la que comenzó una historia que hoy, 8 años después, comienza a cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.