Empleos en Chetumal peligran por semáforo naranja, advierten empresarios

6

CHETUMAL.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, consideró que es urgente lograr regresar al color amarillo del Semáforo Epidemiológico ya que, al mantenerse una semana más en naranja, se pone en riesgo la plantilla laboral.

En consecuencia, urgió que se fortalezcan los protocolos y estrategias que permita, al mismo tiempo, revertir la incidencia de contagios y superar la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.

Lamentó que se mantenga, al menos durante una semana más, el Semáforo Epidemiológico en color naranja, porque las medidas restrictivas complican la operatividad de los establecimientos.

Eloy Quintal consideró que es necesario y urgente avanzar al color amarillo para no sólo contrarrestar las pérdidas económicas sino evitar que ocurran más despidos de trabajadores.

“Hemos solicitado que se redoblen los esfuerzos para evitar más contagios, pero sin afectar más a los empresarios; las restricciones solo continúan sumiéndonos en una crisis sin fin y tememos que ocurran más pérdidas y más despidos de personal.”, aseveró.

El líder del CCE indicó que, como consecuencia de la pandemia, no hay inversión en esta parte del estado y tampoco turismo, lo que se refleja en el desplome de la ocupación hotelera y también en la falta de circulante, situación que afecta a todos los sectores.

Se dijo preocupado de que no exista una agenda de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la reactivación económica la cual, según sus estimaciones, ocurrirá hasta dentro de tres o cuatro años.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.