Muere la meteoróloga mexicana Martha Llanos, cuando cazaba tormentas.

8

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Martha Llanos, meteoróloga mexicana, falleció el pasado 11 de mayo en un accidente automovilístico registrado en Lorain Township, ciudad que se ubica al suroeste de Minnesota, Estados Unidos, publicó reporteindigo.com.

Martha iba con otros 3 meteorólogos en el auto, a quienes había conocido a través de redes profesionales y conferencias, en busca de cazar tormentas en la carretera Interestatal 90, de acuerdo con el diario The Washington Post.

De esta forma, antes de las 6 de la tarde se registraron lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en el área; además había una advertencia de tormenta eléctrica severa al norte de la vialidad.

Por lo anterior, el mal tiempo provocó que las líneas de los cables eléctricos cayeran; así, el grupo se detuvo para evitar chocar con ellos lo que ocasionó que fueran arrollados por un camión de remolque.

En el accidente falleció la meteoróloga mexicana; mientras que Bradford Barrett, compañero de Martha y físico de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea, sufrió heridas que amenazaron su vida.

Además de él, los meteorólogos chilenos Diego Álvaro Campos, quien conducía el automóvil, y Aldo Alberto Viscarra-Avilez, otro pasajero, sufrieron heridas leves, de acuerdo con The Washington Post.

La última publicación en Twitter de Martha indica que se dirigiría a perseguir una tormenta; así como una fotografía que muestra al grupo moviéndose entre las fuertes lluvias 20 minutos antes del accidente.

Luego de que la muerte de la meteoróloga fuera confirmada, diversas personas lamentaron la pérdida de Martha Llanos, tal como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Martha era licenciada en ciencias atmosféricas por la Universidad Veracruzana y se caracterizaba por tener un estilo único para comunicar el pronóstico del tiempo, ya que no usaba un lenguaje complicado.

Además, era integrante de la American Meteorological Society, elaboraba pronósticos para la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México, y ayudó a crear un sistema de alerta temprana por tiempo severo. (Fuente: reporteindigo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.