No van a despedir al funcionario responsable de la tala de árboles en el Bulevard de Chetumal.

132

Chetumal, 12 de enero.- El gobernador Carlos Joaquín González dio voto de confianza a William Conrado Alarcón como titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, ante las voces de protesta de la sociedad, que pide su destitución por la tala de unos 80 árboles, como parte de los trabajos del bulevar Chetumal.


El mandatario estatal dijo que el cese de Conrado Alarcón no es la solución a un problema, y lo que se tiene que hacer es realizar una investigación de lo que sucedió.


En breve entrevista que concedió al término de la Sesión Solemne del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura con motivo del XLVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el gobernador manifestó que había todo un programa para las tareas que se realizan en esa zona, y sería una tarea de poco a poco, pero “pasó esta situación”.


Precisamente durante el programa, Caminando Juntos, Carlos Joaquín abordó este tema y dijo que la situación se salió de control por las formas, al ser talados todos los árboles en una sola noche, cuando la labor se realizaba de manera paulatina.


De hecho, confirmó que la propia autoridad ambiental tenía conocimiento de los árboles que serían cortados como parte del proyecto y avaló que fueran 82, entre ellos algunas palmeras enfermas, y se llevará a cabo una reforestación con especies endémicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.