Piden feministas informe sobre situación de Alberto Capella en Seguridad Pública estatal

5

CHETUMAL.- Vanessa González Riso, presidenta de Derechos, Autonomía y Sexualidades (DAS) e integrante de la Red Feminista en la entidad, solicitó al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, responder por las declaraciones que Alberto Capella salió a dar en televisión nacional, cuando aseguró que todavía es secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, pero con licencia.

Indicó que ella, como toda la ciudadanía en el Estado, lo creían destituido, después de la represión a balazos en la explanada de la Plaza de la Reforma en Cancún, por parte de policías municipales adscritos al Mando Único.

“Nos gustaría que el gobernador del Estado aclare las declaraciones de Alberto Capella, porque una de las tres condiciones para iniciar el diálogo con el Gobierno del Estado y sus tres poderes era justamente la petición al Ejecutivo de destituir a Alberto Capella de su cargo, porque sabíamos que hasta ese momento funcionaba en nuestro Estado el Mando Único y él estaba a cargo de ese Mando Único”, manifestó.

Consideró que la postura mostrada por Alberto Capella en la referida entrevista parece más una provocación a las víctimas del 9 de noviembre.

Reiteró que el mandatario estatal debe dejar clara la postura y destituir a Capella en caso de no estarlo formalmente, así como designar a alguien con las facultades y conocimientos en derechos humanos y perspectiva de género.

“No queremos que Alberto Capella esté aquí, tiene una historia siniestra en el Estado de Morelos, de entrada cuando lo nombran nosotras nos manifestamos”, finalizó.

Fuente: Meganews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.