Someten a evaluación proyecto de nuevo hotel en Cancún

11

CANCÚN.- La empresa Chichi Bichi sometió a evaluación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de un nuevo hotel en Cancún, para el cual se planea invertir más de 130 millones de pesos.

Se ubicaría en kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún.

Se considera un período de cuatro años para llevar a cabo las etapas de preparación del sitio y edificación, y 50 años para la operación y mantenimiento.

El plan se denomina Chichi Bichi Marina & Resort.

“Este proyecto se pretende realizar con el fin de propiciar un crecimiento local y regional adecuado y ordenado en el servicio turístico, respetando el medio ambiente y generando empleos directos e indirectos”, se lee en la propuesta.

Asimismo, continúa “Aprovechará gran parte de la infraestructura existente, dentro de Zofemat, de las instalaciones del Hotel Las Velas y la marina Capitán Dulché, construida en 1987 antes de que entrara en vigor la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”.

Aseguran que “No causará impactos ambientales en demasía, por la aplicación de medidas de prevención y mitigación. El sitio del proyecto se ubica mayormente en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y una pequeña porción acuática, aledañas a la Marina Capitán Dulché y Hotel Las Velas (abandonado desde 2001 por problemas legales), por lo que para poder desarrollar el proyecto el promovente cuenta con la concesión DGZF-748/18”.

En dichos sitios hay diferente infraestructura construida hace varias décadas, por lo que toda la zona en la que se pretende ejecutar el plan está impactada ambientalmente.

La vegetación existente es en su mayor parte inducida o de ornato con escasos ejemplares de flora nativa. El proyecto se llevará a cabo bajo la premisa del desarrollo sustentable y el cumplimiento de la normatividad aplicable de los tres órdenes de Gobierno”, añaden.

El hotel comprende 154 habitaciones con cuatro restaurantes y una suite presidencial, construido en siete niveles y un sótano con 72 cajones de estacionamiento, áreas ajardinadas y otros servicios como actividades náuticas, recreativas y eventos, club de playa, alberca, palapas y áreas cubiertas para dos restaurantes en la zona de playa, mientras que en la porción lagunar o zona marina, estará constituido un deck periférico con 40 peines para embarcaciones y servicio de náuticos, un área de pontones y marina de atracamiento.

Fuente: Palco Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.